La World Wide Web comúnmente conocida como la web, se compone de un sistema de documentos que están relacionados entre sí mediante hipervínculos que permiten su visualización de un ordenador conectado a la red.
Términos asociados a Internet.
Servidor web: ordenador remoto que tiene instalados los programas necesarios para enviar los documentos requiridos por un ordenador cliente.
Cliente: ordenador conectado a Internet que realiza la petición de documentos incluidos en una página web para visualizarlos mediante programas navegadores.
Navegador web: software instalado en el ordenador del cliente que visualiza documentos en formato we y permite el funcionamiento de los hiperenlaces.
URL: dirección textual de un servidor web para la apertura de un archivo HTML.
IP: código identificativo de un equipo informático en internet formado por cuatro números, separdos por puntos, cuyo valor no puede exceder de 255.
DNS: base de datos que relaciona una dirección textual de un servidor con su dirección IP.
HTTP: protocolo de transferencia de hipertexto. Al encabezar una URL con este término, el servidor reconocerá que se le está solicitando un documento web.
HTML: acrónimo inglés del término Hipertext Markup Language, que se traduce como "Lenguaje de marcado de hipertextos". Los archivos creados en este formato tienen extensiones html o htm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario